miércoles, 24 de agosto de 2011

6.000 MILLONES DE € ES LA APORTACIÓN ANUAL DEL ESTADO A LA IGLESIA CATÓLICA

El grupo de trabajo de Economía de la Acampada de Sol calcula que la iglesia católica y sus entidades afines reciben más de 6.000 millones de euros anuales del Estado. Esta cantidad, muy lejos de los 250 millones de euros recibidos por la institución a través de la asignación recaudada por la casilla del IRPF, procede en buena parte de la financiación que el Estado presta a colegios, residencias y hospitales de titularidad católica o de alguna de sus asociaciones afines. Unos servicios sociales y educativos que, según sostiene el 15-M, deberían pasar a manos del Estado.

Los ‘indignados’ defienden que el Estado se haga cargo de los servicios educativos y asistenciales que ahora prestan la Iglesia y sus instituciones afines, como Cáritas, unos servicios por los que reciben unos 5.000 millones de euros anuales.

El movimiento social reclama además la eliminación a corto plazo de la asignación del 0,7 por ciento del IRPF, por el cual la Iglesia recibe 250 millones de euros anuales y piden el fin de las “múltiples exenciones” de que disfruta la institución en impuestos y tasas.

El grupo de trabajo de Economía exige además la supresión del concepto de colegio concertado y el fin de la financiación pública a la prestación de la asignatura de religión en los colegios públicos.

También piden la eliminación de las subvenciones a centros sanitarios o asistenciales religiosos, y el pase al sistema público de salud o depedencia de los centros que la Iglesia “no quiera o no pueda costear”.

Más información en:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2011-08-18/15-m-cifra-000-millones-aportacion-anual-iglesia/2011081813181100792.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario